Astenia primaveral y otras drogas!!!!!!!!!!!!!! 2


Hola cómo estáis??? cuanto tiempo sin escribir pero la astenia primaveral me tiene muerta, en el sentido literal de la palabra, mi rutina diaria se basa mayormente en estar súper cansada y tan solo tener ganas de dormir, ojalá pase pronto porque si no mal asunto.

Cuando digo otras drogas me refiero a que a parte de la astenia hay otra pequeña cosa que me aparta de hacer entradas, “la lectura”, estoy totalmente enganchada a Federico Moccia y a su obra. Concretamente hará una semana terminé de leer “Tres metros sobre el cielo” y ahora ando inmersa en la lectura de la segunda parte de la misma “Tengo ganas de ti”.

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.


Step, tras su etapa en Nueva York, regresa a Roma. Este tiempo ha estado marcado por el recuerdo de Babi y teme volver a verla. Pero no tardará en darse cuenta de que tendrá que cambiar su vida, buscar nuevos amigos y volver a comenzar de nuevo.
Pero el primer amor es el que más nos marca y Step se verá en esa encrucijada. ¿Será posible revivir esa primera vez?, ¿será esta segunda oportunidad igual que la primera?, ¿quién no recuerda a su primer amor?
En esta segunda novela el autor se centra en hablarnos del amor, los deseos, los recuerdos, la adolescencia y los sentimientos que todos hemos vivido más de una vez. Por eso tiene tanto éxito.
La corriente de romanticismo que ha creado hace que muchos jóvenes cuelguen su candado en el puente Milvio de Roma. Eso es quizás lo que le faltaba a la literatura en general, una novela que marque corriente de opinión y que ayude a sacar el amor a la calle.
Su estilo sigue siendo el de siempre, trata los temas más comunes pero con esa pincelada de saber hacer que le ha dado la primera novela. Por eso la segunda puede ser complementaria de la primera o bien un primer acercamiento a la obra de este autor.

A parte de aconsejaros estas dos lecturas, también quería enseñaros algunas de mis últimas creaciones et voilá:
Florianillo:


Broche primaveral para la solapa de alguna chaquetilla, ya sea vaquera o blazer negro:

Bueno chicas o amores os dejo, por favor dejad comentarios que sabéis que me encantan me gusta mucho saber vuestra opinión sobre mis creaciones o sobre los libros que leo, sugerencias lo que queráis serán bien recibidas muchos besitos y hasta otra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Astenia primaveral y otras drogas!!!!!!!!!!!!!!