La salvación que los “profes” estábamos buscando…


Hola Loler@s!!! Después de un mes y algo, vuelvo a hablaros de BOOLINO… Ya sabéis que colaboro de manera asidua con ellos. BOOLINO es una plataforma con una misión clara desde el año 2011, la de convertir a los niños en amantes de la lectura ayudando a sus padres en esta ardua misión…

Pero BOOLINO no está sólo, echa mano de nosotros los “profes” que en nuestros blogs, webs, canales de youtube o redes sociales, reseñamos toda una serie de libros que previamente podemos escoger y “testear”, en mi caso hay ocasiones que mi “conejillo de indias” es mi Teresilla y en otras ocasiones como la que hoy os vengo a contar mis propios alumnos.

Como es costumbre BOOLINO, se puso en contacto conmigo y me propuso varios libros para reseñar, a mí me llamó especialmente la atención este “JUEGOS PARA SOBRESALIR EN CÁLCULO“, está indicado para niños de 9 a 10 años. Llamó mi atención por dos motivos, primero porque mi sobrina tiene diez años y se le dan genial las mates (que le gusten o apasionen es otro cantar) y porque, aunque mi alumnado normalmente suele ser de la ESO, hay ocasiones que he tenido niñas más pequeñas como el curso pasado.

 

 

Por desgracia el sitio donde yo doy clases de apoyo, es un barrio marginal, esto hace que mi alumnado en ocasiones tenga un nivel muy por debajo del que en teoría han de tener los niños o niñas de su edad en otros centros.

Esta situación hace que tenga que estar constantemente haciéndoles fichas, buscando ejercicios adaptados a sus necesidades, etc. Pero esta opción me parece genial, porque es un libro muy ligero de 63 páginas (con lo cual puedo transportarlo fácilmente cuando tengo que desplazarme a algún centro), y los ejercicios son súper entretenidos como el propio título indica son “juegos”…

Pertenece a la editorial TERAPIASVERDES y es de Jean-Luc Caron, siendo a su vez las ilustraciones de Vivilablonde.

En este cuaderno nos encontramos con una gran variedad de divertidos ejercicios para entrenar a los niños en el cálculo de las cuatro operaciones y resolución de problemas. Estas actividades se centran en situaciones simples, prácticas y divertidas que ayudan a mejorar:

  • El conocimiento de los números hasta mil millones.
  • Tablas de multiplicar.
  • El cálculo de las cuatro operaciones con números enteros.
  • Las entradas fraccionarias.
  • Los decimales.
  • La suma, resta y multiplicación de decimales.
  • La división de dos números enteros con cociente decimal.
  • La división de un decimal por un entero, etc…

Desde mi punto de vista este tipo de cuadernos hacen de manera divertida, progresiva y eficaz que los niños fortalezcan el control sobre las cuatro operaciones y se promueve el análisis y razonamiento.

Para terminar una anécdota (ya sabéis que me encantan), en mi casa está claro el científico y matemático es mi hermano que es licenciado en físicas… Yo soy la sensible, que me pasaba los veranos leyendo mitología y soñaba con ser historiadora, viajar a Grecia y descubrir algo que todavía no se hubiese descubierto… Y como decía Calderón: “Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”…

 

Pues hasta aquí el post de hoy, anécdota incluída. ¿Conocéis la plataforma BOOLINO? Hasta pronto!!!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *