Nos tomamos un café con Elisa Porcel más conocida en el mundo de la moda como Luz Atelier…


Hola mis Loler@s!!!

Ya sé que la semana pasada os dejé sin publicaciones, pero ha sido un mes de septiembre muy duro en cuanto a trabajo se refiere. Me he tenido que adaptar a algunos cambios, coger el ritmo de algunas cosas y en fin se me hizo imposible actualizar la semana pasada… Pero ya estoy por aquí y hoy os traigo a una invitada con la cual tengo muchas cosas en común (aunque no lo voy a contar porque eso queda entre ella, el café y yo jejejeje…) …

LUZ ATELIER MODA FLAMENCA (Elisa Porcel), comenzó su andadura en 2010, aunque de manera más profesional entre 2014 y 2015. En 2017 su colección “sueños” fue finalista en CREARTE 2017.

Esta diseñadora granaína no se centra sólo en la moda flamenca, también se atreve con los tocados, los vestidos de fiesta o los complementos…

¿Cómo surge está colaboración con Elisa? Que Elisa me escribiese y se pusiese en contacto conmigo como siempre lo tengo que agradecer en primer lugar a la plataforma de moda más puntera e importante de Granada, GRANADA DE MODA. Ya que si no fuese por la difusión que hacen de este rincón y de muchos otros blogs no nos haríamos visibles… Pero también tengo que agradecéroslo a vosotros, a los seguidores que me dais “likes” por lar RRSS y al igual que GRANADA DE MODA, me ayudáis a tener mayor difusión…

¿En que se basó la colaboración? En lucir una serie de complementos de la firma LUZ ATELIER… Eso sí y ahí estuvimos las dos de acuerdo, todas las fotos tenían que estar envueltas en nuestra pasión, gusto y respeto por el flamenco y tenían que ser en mi barrio o en el Sacromonte o por el Albaicín…

                                                                                         

¿Qué os parece? Si mi madre me viese, sé que se emocionaría mucho, según ella yo me escapé de un cuadro de Julio Romero de Torres y era la ilusión de mi padre y de ella porque siempre he sido la que he tenido (de los cuatro hermanos) más gusto por el flamenco y nunca he negado que soy gitana y descendiente de artistas…

Elisa escogió el nombre de LUZ ATELIER, porque según la propia diseñadora era un nombre que transmitía luz. Estudió de manera autodidacta patronaje y le gusta que todos sus diseños se acompañen de complementos artesanales.

                                                                                                               

Su última colección está expuesta en el centro comercial Rosaleda en Málaga, bajo el nombre “glam” , nos encontramos una colección de fiesta con toques aflamencados, con inspiración clara en las grandes divas de los años cincuenta. Esta colección se presentó primero en Maracena y más tarde en CREARTE, ambientada con música francesa, la diseñadora destaca por cuidar hasta el último detalle de manera celosa.

La diseñadora tiene gusto por los tejidos diferentes, los bordados le chiflan, las sutiles transparencias…

De ultimísima hora os cuento que LUZ ATELIER desfilará este año en SIMOF, al ser una de las ganadoras de la segunda edición del concurso “Emprende Lunares”… Enhorabuena!!

Finalizo el post de hoy dándole las gracias a Elisa Porcel, LUZ ATELIER MODA FLAMENCA, por confiar en mí para escribir este post y por hacer de alguna manera feliz a mi madre (que está en la gloria sin duda)… Por eso finalizo con esta foto, donde miro al cielo en una esquina de una calle cualquiera del Albaicin esperando ver la sonrisa de mi madre…

Por supuesto mi agradecimiento más sincero a CRISTINA LASSO por su dedicación, por el tiempo invertido y por el cariño a la hora de tratar las fotos… 

Por cierto, muchos me habéis preguntado por RRSS que como me salían tan “propias” las poses, incluso algunos de vosotros me comentábais que parecía una “gitana de las antiguas”… Pues bien, es lo que tiene ser nieta de Pepe Amaya, guitarrista de la cueva de su hermano, la más famosa del Camino “la cueva de los Amayas”, que contaba con las gitanas más guapas de la época entre las que se encontraba mi madre… 

                                                                                

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *