Mujeres que transformaron la moda…


Hola Loler@s!!! Hoy os traigo un post, diferente. No voy a hablaros de ninguna marca, de ningún producto, de ninguna visita a un centro que debais conocer… El post de hoy va dedicado, desde el respeto a esas mujeres que revolucionaron en su momento el mundo de la moda y que hicieron que hoy en día otras muchas podamos vestir y lucir bellas…

¿Quiénes fueron las mujeres que revolucionaron el mundo de la moda?

La mayoría de las mujeres se inspiran en otras personas o modas. Todo desde la política y la cultura, hasta la fama y los medios de comunicación, tiene el poder de cambiar nuestra forma de vestir.

Es difícil determinar exactamente cuándo se generalizaron ciertas tendencias. Sin embargo, a veces, todo lo que se necesita es el impulso y la potencia de un solo icono femenino para crear una verdadera “revolución”. Así que os propongo que echemos un vistazo a las mujeres más influyentes de la moda femenina y descubramos cómo llevar sus tendencias icónicas al 2018…

Mary Quant y su minifalda:

Una prenda que todas tenemos en nuestro armario es sin duda una falda, pero ¿sabes cómo comenzó todo? La falda es uno de los mejores iconos de la década de 1960 y será Mary Quant su gran impulsora.

Mary Quant minifalda

Quant comenzó experimentando con dobladillos cortos, hasta que alrededor de 1954 comenzó a crear minifaldas, fue una absoluta revolución en un momento en el cual todavía se esperaba que las mujeres jóvenes se vistieran como sus madres. Esta prenda fue utilizada en los años 60 por iconos tan importantes como Jackie Kennedy.

¿Cómo podemos utilizar esta prenda en la actualidad?

Este año, hemos visto a las minifaldas hacer su reaparición, yo personalmente soy gran fan de ellas, me encanta enseñar pierna, mi madre siempre decía que tenía unas piernas muy bonitas… Actualmente podemos ver minifaldas con volantes, de vaquero bordadas, etc…

IMG-20180722-WA0004

Aquí os lanzo mi propuesta. Con minifalda de “Compañía fantástica”…

Audrey Hepburn con el icónico LBD:

Hay muchos conjuntos icónicos de películas. Pero pocos tienen el lengendario estatus de “Desayuno con diamantes”. Lanzado en 1961, la escena de apertura nos muestra a una Audrey con un deslumbrante vestido negro de Givenchy con guantes hasta el codo y perlas comiendo un croissant…

audrey hepburn LBD

¿Sabíais que el LBD fue lanzado por primera vez en la década de 1920 por Coco Chanel?  Acaparando la portada de Vogue de 1926 y siendo etiquetado como “el ford de Chanel”…

La visión de Holly Golightly, el personaje de Audrey Herpburn, revivió el estilo de la alta costura y llamó la atención de las mujeres de los años 60, conscientes de la moda, que deseaban lucir elegantes sin esfuerzo.

La tendencia LBD continuó. Desde el LBD que lució la princesa Diana en 1994, hasta el LBD de Kate Moss que marcó una década con Rimmel London.

¿Cómo podemos utilizar esta prenda en la actualidad?

El LBD es siempre un clásico atemporal. Esta es tu oportunidad de “rockear” el corte y la longitud en la que te sientes más cómoda. Opta por un diseño de cola de pez, junto con tus zapatos de fiesta favoritos.

10572008_10203619402558086_5021477430860599721_o

Aquí os dejo mi propuesta, para una boda que tuve en Córdoba en 2014, yo nunca suelo optar por vestidos largos, porque soy “bajita” y creo que me harían parecer más bajita aún…

Marilyn Monroe y la transformación del vestido de cóctel:

¿Qué hizo de Monroe un icono? Norma Jeane nació en 1926 y pasó a definir lo que era ser sexualmente atractivo y lo hizo aceptable en una época en la que todavía se animaba a las mujeres a vestirse modestamente. Mientras que la mayoría de las mujeres optaron por blusas, faldas largas y escotes altos, Monroe mostró al mundo cómo se podía usar ropa que mostraba su cuerpo de una manera atractiva y el mejor ejemplo fue el famoso vestido de cóctel. 

Fue su aparición en “The Seven Year Itch” donde lució el inolvidable vestido marfil. Puede que no hayais visto la película (que me parece muy raro), pero seguramente que reconoceréis la escena ahora icónica donde el aire explota desde la rejilla de un metro y levanta la falda del vestido de Monroe.

Este famoso vestido sin espalda presentaba un atrevido corpiño parecido a un cabestro con cuello hundido y brazos desnudos, un diseño mucho más atrevido de lo que las mujeres de los años cincuenta estaban acostumbradas.

Su figura curvilínea y su capacidad de exhibirlo con clase y estilo la convierten en uno de los iconos más famosos de la moda. Poco después de su muerte en agosto de 1962, vimos el surgimiento de minifaldas y botas hasta las rodillas, ambos estilos que ayudaron a las mujeres a liberarse de la moda humilde durante los Swinging Sixties.

¿Cómo podemos utilizar esta prenda en la actualidad?

Nunca subestimeis vuestra capacidad de canalizar la confianza y el glamour de Marilyn Monroe. Los vestidos ajustados os harán una silueta envidiable, mientras que las blusas Bardot os permitiran poder mostrar hombros… Los vestidos de cola de pez sin tirantes son lo último en Hollywood, y cualquier cosa con adornos metálicos o strass os ayudarán a brillar como la rubia bomba…

14022130_10208904370918992_845258892921715459_n

Mi propuesta salvando las distancias… jajaja Este vestido de cóctel fue la propuesta que escogí para la boda de mi amiga Miriam en el verano de 2016…

 

IMG_20180717_210116_982

Mi propuesta Bardot…

Cher trajo los pantalones de campana:

Los pantalones acampanados fueron los más ampliamente asociados con las armadas británica y estadounidense antes de la década de 1960. Sin embargo, el ascenso de la cantante, actriz y fashionista multitalentosa, Cher, fue la fuerza motriz de los pantalones de campana, posiblemente el estilo más icónico de todos los de 1970.

Se cree que popularizó el estilo de la ropa en ambos lados del Atlántico, desde que en  1965, en el  Beat Club cuando cantó ‘I Got You Babe’ en pantalones acampanados, hasta el final de su carrera en “The Sonny & Cher Comedy Hora”, en 1974 donde se impuso el estilo de pantalón en todas partes.

Se cree que el jean con fondo de campana, que normalmente se abocinaba desde la rodilla con una abertura de hasta 66 cm, es producto del movimiento hippie. Sin embargo, Cher llevó el estilo a la moda a través de su fama e influencia en TV, radio y cine; alentando a hombres y mujeres por igual a adoptar el estilo y ayudar a la fusión de estilos de moda sin género.

Bono y cher

Cher y Bono fueron los primeros en llevar pantalones acampanados…

¿Cómo podemos utilizar esta prenda en la actualidad?

Sobre esta última tendencia por desgracia no puedo poneros fotos mías, os cuento. Allá por los años noventa hubo un boom de esta moda y recuerdo de ir al colegio con pantalones de campana, mi madre me compró tres o cuatro modelos, algunos hasta como con  manchas que ahora es una tendencia de lo más “cool” y en aquel momento para mí era horrible, y no quería ni ponérmelos…. Pero lo cierto, es que mi madre siempre fue muchíiiiiiiiiiisimo más moderna que yo, más original y en ocasiones “estrafalaria” como le gustaba autodenominarse, jajaja lo que disfrutaría ella ahora con las modas y estilos que van surgiendo.

Pero no guardo fotos de esa época de mi vida con pantalones de campana por extraño que pueda parecer jajajaja…. Yo los traumas los intento borrar jajaja…

En la actualidad una forma de poder utilizar esta tendencia, si pensais que es demasidado retro llevar pantalones de campana, son los pantonles palazzo negros por ejemplo con un top corto junto con unos tacones para un atuendo espectacular. 

Bueno pues hasta aquí el post de hoy espero que hayáis disfrutado de la lectura, tanto como yo al elaborar el post… Me encanta bucear en la historia de la moda…  Besitos y hasta el próximo post que será en breve, brevísimo…

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *